Jeff Green anotó 8 triples y 39 puntos contra los Wizards

Wizards 111 – Celtics 113 (prórroga)

Los Celtics acabaron con su mala racha de 10 derrotas consecutivas a domicilio gracias sobre todo a Jeff Green. El alero fue el baluarte de los de Boston y destacó sobre todos los jugadores que pisaron el Verizon Center el miércoles.

Green logró nada menos que 8 triples que le ayudaron a terminar con 39 puntos, a los que añadió 9 rebotes, 3 asistencias, 1 asistencia y 1 tapón. Las 8 canastas desde el arco son un nuevo récord en la carrera de Green, quien acabó con 14/26 en tiros de campo y 8/16 en triples en la noche en la que consiguió su máxima anotación de la temporada.

Gran partido de Pressey

Ante las importantes ausencias de Rajon Rondo, Avery Bradley y Jerryd Bayless, el base titular de los Celtics fue Phil Pressey, quien respondió con una gran actuación al anotar 20 puntos con 2/4 en tiros de dos puntos y 5/6 en triples.

Un quinteto de circunstancias

El quinteto que presentó anoche Brad Stevens podría pasar a la historia de los Celtics como uno de los más raros de siempre.

Pressey, novato que no fue seleccionado en el Draft, fue el base titular, y los otros cuatro jugadores fueron aleros o pívots: Gerald Wallace, Green, Kris Humphries y Jared Sullinger.

Los Celtics incluso llegaron a tener en cancha a Chris Johnson y Vander Blue, ambos con contratos de 10 días.

Wallace resultó decisivo

Stevens decidió dar la responsabilidad de subir el balón y jugarse el tiro definitivo en la prórroga a Gerald Wallace y el veterano no falló. El alero penetró y consiguió una canasta que dio la ventaja definitiva a falta de poco más de 2 segundos para que expirara la prórroga.

Mal los Wizards

John Wall logró el segundo triple-doble de su carrera al finalizar con 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero tuvo una noche muy inconsistente en el tiro (9/29) y cargó con la responsabilidad de la derrota de su equipo.

“Todo comienza conmigo”, explicó Wall a los medios tras el partido. “He tomado muchos tiros y no he movido el balón en la primera parte como se supone que debemos hacerlo… Por alguna razón no hemos jugado bien la primera parte cuando teníamos una oportunidad de pasar del 50% (de victorias) y jugar como equipo. No tenemos que ser egoístas”.

Los Wizards no han pasado del 50% de triunfos desde noviembre de 2009 y esta temporada han tenido cinco oportunidades de hacerlo pero no lo han podido conseguir en ninguna de ellas.

Enfado tremendo de Wittman

Randy Wittman se mostró muy enfadado con sus jugadores tras el encuentro. El entrenador de los Wizards acusó a su plantilla de actuar con superioridad ante sus rivales debido a las importantes ausencias de estos, creyendo que cada uno podría hacer lo que quisiera sin pensar en jugar en equipo.

“¿Puedo hacer mis cosas por jugar ante quien lo hago?”, Wittman dijo visiblemente contrariado. “No puedes jugar con los dioses del baloncesto de esa forma. Al final te la devuelven… Todos los jugadores de esta liga pueden jugar. Están en la NBA. Todos los jugadores pueden jugar. Y si no les respetas, esto es lo que pasa”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.