Jeff Green, líder de los Grizzlies en ataque y defensa para vencer a los Thunder

Memphis Grizzlies derrotó a Oklahoma City Thunder por 100-92 para igualar a Houston Rockets en la segunda plaza de la Conferencia Oeste. A su vez, deja a su rival solo medio partido por delante de New Orleans Pelicans, equipo que ocupa la novena posición.

Jeff Green fue el máximo anotador de Memphis Grizzlies con 22 puntos, pero su mayor aportación al equipo se dio a partir del segundo cuarto, momento en el que David Joerger decidió colocarle sobre Russell Westbrook. El cambio defensivo no pudo resultar más acertado, ya que el base de los Thunder, que había logrado 12 puntos en los primeros 12 minutos, se quedó en solo 6 con una serie de 1 de 11 en tiros el resto del partido.

Pese al gran trabajo, Green prefiere hablar del esfuerzo conjunto. «Esto no se trata de mí, sino de un esfuerzo en equipo. Si el entrenador me coloca sobre Westbrook, mi trabajo consiste en asumir el reto de estar frente a él y hacer lo que debo», expresa.

Con Russell limitado, el peso de la ofensiva de Oklahoma recayó sobre Enes Kanter, quien finalizó con 24 puntos y 17 rebotes. También acabaron en dobles figuras de anotación Kyle Singler y Anthony Morrow, ambos con 13.

Por parte de los Grizzlies, la pareja formada por Marc Gasol y Zach Randolph se combinó para hacer 35 puntos y 13 rebotes. Mike Conley y Courtney Lee acabaron con 13 puntos cada uno.

Los lesionados

Memphis no pudo contar con Tony Allen por tercer partido consecutivo al mantenerse sus problemas en el tendón de la corva; mientras que Oklahoma, sabiendo de la baja de Durant para el resto del curso, contó además con la ausencia de Nick Collison por séptima noche seguida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.