Jeff Green se perderá lo que resta de eliminatoria

Jeff Green sufre una fascitis plantar que lo obligará a estar de baja durante, al menos, los próximos diez días. Según ha señalado el medio ESPN, el jugador será nuevamente evaluado tras completarse este periodo. Así, Green se perderá lo que resta de serie contra los Boston Celtics.

Mientras esté fuera, el alero continuará viajando con la plantilla de los Brooklyn Nets mientras afronta su rehabilitación, tal y como ha confirmado el técnico Steve Nash.

«Ha sido muy valioso para nosotros este año con todas las lesiones que hemos tenido», afirmó el entrenador jefe. «Ha podido jugar en múltiples posiciones y roles, llenando todos los vacíos que hemos tenido. Afortunadamente, el resto de la plantilla se encuentra relativamente saludable. Pero sigue siendo una pérdida.»

Green se ha establecido como un jugador clave en la rotación de los Nets. En total ha disputado 68 partidos, 38 de ellos como titular. Su versatilidad le ha permitido ocupar puestos interiores durante prácticamente todo el curso. Su promedio anotador ha ascendido hasta los 11,0 puntos con un acierto en triples del 41,2%.

De cara al Game 3 de este viernes, Nash avisó del riesgo de relajación que supone haber vencido en los dos primeros duelos de la eliminatoria. Así, el head coach aclaró que no está permitido bajar el nivel ante el riesgo de que los Celtics se reenganchen a la eliminatoria.

«Es un partido muy importante para ellos», continuó Nash. «Así que no podemos levantar el pie del acelerador. No solo tenemos que salir a por la victoria, sino que también debemos mejorar. Este es el tercer partido con todos juntos, menos Jeff. Reconocemos que hay mucho en juego en esta serie, pero también queremos seguir mejorando y situarnos en una mejor posición. Partidos como este significan mucho.»

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.