Jeff Green seguirá siendo baja en el inicio de la serie con Bucks

Brooklyn Nets deberá afrontar el comienzo de las semifinales de la Conferencia Este ante Milwaukee Bucks sin Jeff Green. El ala-pívot, quien no juega desde el segundo encuentro contra los Celtics, ha sido descartado para el partido de esta próxima madrugada, tal y como señala Steve Nash.

«Simplemente continuaremos observando su progreso, y luego, en el transcurso de los próximos dos o tres días, con suerte tendremos una idea más clara de su situación», comenta el head coach de la organización neoyorquina.

Lo cierto es que la situación de Green es complicada. Hace tiempo que está lidiando con una distensión en la fascia plantar de su pie izquierdo. Tal problema le mantiene al margen de los partidos desde hace días días, y es que no juega desde el 25 de mayo. Actualmente está trabajando en su acondicionamiento, pero no hay detalles sobre cuándo podría volver.

Sin llegar a ser una de las estrellas del equipo, Green pasa por ser esa pieza que ha encajado a la perfección con el Big Three. Con tiro exterior para abrir la cancha, además puede ocuparse del puesto de ‘cinco’ sin Nash opta por un quinteto pequeño. Y hay más, ya que en temporada regular promedió 34 minutos en los partidos ante Milwaukee, ocupándose en muchas ocasiones de la defensa de Giannis Antetokounmpo. Kevin Durant afirma que es una pena no contar con él.

«Jeff es una gran parte de lo que hacemos, y definitivamente lo vamos a echa de menos; pero estamos ansiosos por ver a otros muchachos asumiendo ese papel hasta que él esté listo. De eso se tratan los playoffs», sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.