Jeff Hornacek prepara una ofensiva más rápida

Los New York Knicks han dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2017-18. Y lo hicieron en ausencia de Carmelo Anthony tras siete años en el equipo. El técnico Jeff Hornacek, cargado de ilusión y optimismo, inicia su segundo curso al frente del banquillo con nuevo sistema ofensivo y nuevo jugador franquicia, Kristaps Porzingis. Sin embargo, seguirá manteniendo aspectos del ya famoso Triángulo Ofensivo, informa el diario NY Daily News.

«En realidad todavía tenemos algunas aspectos del Triángulo (Ofensivo). Hemos podido ver algunos elementos», admitió Porzingis.

La nueva ofensiva post Phil Jackson y post Carmelo Anthony será mucho más rápida con numerosos lanzamientos exteriores y posesiones cortas. «Vamos a jugar mucho más rápido», señaló Courtney Lee. «Es algo que han estado haciendo hincapié y vamos a tener que estar en muy buena forma. Vamos a salir y correr y utilizarlo contra los otros equipos. El ritmo de juego será mucho más alto», añadió.

Con la duda de Frank Ntilikina en el puesto de base titular, el resto de integrantes del quinteto parece claro: Tim Hardaway Jr. como escolta; Courtney Lee en la posición de alero y como interiores Kristaps Porzingis y Willy Hernángomez. Una clara apuesta por la juventud unido a los recientes fichajes Enes Kanter y Doug McDermott, quienes aspiran a tener un puesto importante en la rotación.

«Creo que alargaremos mucho más la pista y la subiremos y la bajaremos mucho más. Presionaremos de esa manera desde la defensa. Todo ello lo podremos conseguir si realizamos buenos bloqueos en la parte defensiva», explicó Jeff Hornacek.

Porzingis, el foco

«Vamos a tratar de usarle tanto como podamos, pero tampoco se trata de ser unidimensionales», dijo el técnico. «Vamos a averiguar donde está KP y de esa manera le usaremos en la pista. Todavía tenemos que jugar. El año pasado pudiste ver algunos partidos con nuestros chicos más jóvenes y realmente fue muy divertido. Seguramente será nuestra arma principal, pero cuando podamos establecernos, será más fácil para todos», agregó.

Los Knicks esperan que todo sea mucho más sencillo tras una temporada repleta de altibajos con los problemas de Phil Jackson y Carmelo Anthony, las lesiones de Derrick Rose y Joakim Noah, y también los líos extradeportivos del ahora base de Cleveland Cavaliers.

«Lo esperamos realmente. Ahora mismo todo se centra en los New York Knicks y en cómo podemos crecer para hacerlo de la manera correcta. Ese es el principal objetivo de nuestros jugadores», señaló Hornacek.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.