Jeff Hornacek quiere un nuevo base para sus Knicks

Menos de una semana después de hacerse cargo de los Knicks, Jeff Hornacek empieza a tener claras sus prioridades para la próxima temporada. El contraste de estilos entre el rápido ritmo de juego que Hornacek impuso en sus casi tres temporadas en Phoenix, y el más pausado que ha caracterizado a New York, necesita un punto de equilibrio. Y para ello, Hornacek quiere a un director en la cancha en el punto cumbre de su carrera, algo que los Knicks no tienen ahora.

«Sobre los bases que tenemos, Jerian (Grant) es simplemente un jugador joven que está aprendiendo su camino. Va a mejorar y mejorar con los años con la experiencia. Y José (Manuel Calderón) está en el otro extremo», explicó Hornacek en una entrevista a ESPN 98.7 New York. «Así que si podemos encontrar a un base que tenga 27 o 28 años, que tenga la experiencia y que aún mucho combustible, con toda seguridad nos hará mejores. Y cuanto más tiradores puedas conseguir, mejor».

La situación de Calderón

Estas declaraciones son un llamativo toque de atención para José Manuel Calderón. El base español, de 34 años, tiene contrato garantizado para la próxima temporada, pero las palabras de Hornacek no apuntan una especial confianza en sus posibilidades. Calderón, quien salió en sus 72 partidos disputados como titular, promedió 7,6 puntos y 4,2 asistencias en 2015-16 con los Knicks, sus peores números desde su primera temporada en la NBA.

A modo de curiosidad, tomando el sentido literal de las declaraciones de Hornacek, varios bases saldrán al mercado este verano como agentes libres con 27 o 28 años, destacando especialmente Mike Conley, Jeremy Lin, D.J. Augustin y Ty Lawson, mientras que un jugador que puede estar disponible para traspaso que encaja con esta definición es Jeff Teague (28 años).

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.