Hace ya más de dos años desde que Jeff Teague jugó su último partido en la NBA. Tras conquistar su primer y único anillo de campeón con los Milwaukee Bucks, el base puso fin a su carrera a los 33 años, y en su reciente aparición en Club 520 Podcast ha comentado las razones que le llevaron a hacerlo. Según ha confesado, notó que su cuerpo ya no aguantaba el ritmo de la competición, y señaló en concreto a dos jugadores que le hicieron darse cuenta de ello.
«De’Aaron Fox y Darius Garland me retiraron» dijo con franqueza. «Hubo un día en que Fox me hizo querer volver al banquillo. Estaba marcando un ritmo altísimo y buscándome todo el tiempo, y mis rodillas estaban sufriendo con tanto cambio de dirección. Iba tan rápido que no sabía qué hacer».
En relación a este tipo de anécdotas, que Jeff cuenta con bastante naturalidad en su podcast, se ha empezado a hablar acerca de cómo en casi todas sus historias habla negativamente de sí mismo. Teague aseguró que esta es simplemente su forma de expresarse, y que no cree que tenga sentido fingir que era un mejor jugador de lo que él cree que fue.
«No son cosas negativas, es la verdad. No me tomo a mí mismo muy en serio. A todo el mundo le gusta decir ‘yo era el mejor en esto, era al que mejor se le daba esto otro’ o ‘siempre trabajaba muy duro’… Y está bien, yo también lo hacía, pero no me lo tomo tan a pecho. Jugaba a baloncesto y me encantaba, podía cuidar de mi familia con ello, pero siempre que recuerdo mi carrera lo hago de manera divertida. Soy un poco payaso y siempre hacía payasadas en el vestuario, por eso tengo tantas historias. Por eso la gente puede decir tantas cosas de mí sin que me las tome mal».
(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)