Jeff Teague se une al equipo de ojeadores de Atlanta

Jeff Teague ha regresado a los Hawks para unirse al equipo de scouting de la organización, tal y como ha confirmado él mismo en declaraciones a KL Chouinard de Hawks.com.

«He estado en todo el mundo viendo baloncesto, así que tengo muy buen ojo para saber quién creo que puede jugar en un cierto nivel», comenta el veterano base de 34 años, quien por otra parte no afirma haberse retirado, aunque todo apunta a ello.

En la pasada campaña, la 2020-21, formó parte de los Milwaukee Bucks campeones para disputar 21 partidos de regular season y otros 16 en playoffs. Concluida su etapa con los de Wisconsin, debía decidir si operarse para estar listo para el siguiente curso u optar por no hacerlo. Eligió la segunda opción.

Ahora, ya en los despachos, Teague comenta que era un plan que manejaba desde hace tiempo, ya que en su segunda etapa con la franquicia de Georgia le expresó a Travis Schlenk (general manager) su deseo de unirse al departamento de operaciones del equipo. Finalmente ha iniciado su carrera siendo ojeador.

«Cuando estuve por segunda vez con los Hawks, le comenté a Travis que quería trabajar en la oficina principal. Le pregunté si cuando dejase de jugar estaría dispuesto a ayudarme. Me dijo que llegado ese día, si él seguía en el cargo, me ayudaría. Me acerqué y ha cumplido con su palabra».

Sobre las tareas encomendadas a Teague, se dedicará a buscar talentos en la NCAA de cara al draft. Teniendo su residencia en Indianapolis, tiene varias universidades, como Louisville o Kentucky, a las que puede acudir con cierta comodidad.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.