Jeff Van Gundy cree que ver a los Knicks en playoffs sería «una sorpresa»

La ilusión puesta en los New York Knicks del curso 2022-23 sufrió un importante golpe al ver que Donovan Mitchell no solo no llegaba, sino que finalmente jugaría en uno de sus rivales de la Conferencia Este al ser traspasado a Cleveland Cavaliers. Para los neoyorquinos contar con el guard All-Star era dar un salto importante. Sí, firmaron a Jalen Brunson en la agencia libre, pero este movimiento se veía solo como un paso intermedio de cara a competir con los mejores equipos de la NBA. Entonces, ¿en qué situación están ahora?

Justo sobre ello ha hablado el antiguo entrenador del equipo y analista de ESPN, Jeff Van Gundy. Según el veterano técnico, los de la Gran Manzana apenas han cambiado su posición en la Liga pese a haber realizado bastantes cambios en su plantilla durante el verano.

«Los Knicks tienen buenos jugadores, pero te enfrentas a una gran competencia en el Este, y el roster de ellos no está al mismo nivel. Podrían sorprender al mundo y ser un equipo de playoffs, pero miro al Este y tengo que decir que del puesto ocho al trece es donde deberían moverse. Ni siquiera están cerca de ser claramente equipo de play-in. Muchas cosas tienen que salir bien», comenta a Marc Berman de The New York Post.

Van Gundy puede no ir desencaminado. Los Knicks ya sorprendieron en la campaña 2020-21 al terminar en la cuarta plaza de su conferencia con 41-31. Sin embargo, fueron incapaces de acercarse a tal marca al año siguiente. De cara al curso que comenzará en octubre, los cambios realizados no apuntan a ser del todo determinantes; eso sí, el entrenador señala que uno de los factores que puede llevar al equipo a dar un paso al frente es la recuperación de Julius Randle, quien no estuvo a su mejor nivel en la temporada 2021-22.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.