Jeff Van Gundy, sobre el récord de los Spurs: «Nunca será tocado»

Los San Antonio Spurs cruzaron la línea de las 50 victorias el pasado viernes contra los Denver Nuggets, algo que han hecho durante 16 temporada consecutivas, incluyendo la del año 2012, cuando un cierre patronal acortó la campaña hasta los 66 partidos.

Esta excepcional dinámica es la que ha llevado a Jeff Van Gundy a asegurar que el récord de los de Texas perdurará en la historia de la liga. «Yo solía decir que los 33 triunfos consecutivos de los Lakers era el récord más inquebrantable en la NBA. Pero bueno, los Heat llegaron a 27. Ahora estoy convencido de que el de los Spurs nunca será tocado«, señala en declaraciones recogidas por NBA.com.

La regularidad exitosa de los Spurs les hace superar en dicha clasificación a las dos franquicias más laureadas, Los Angeles Lakers, que alcanzaron las 12 temporadas consecutivas con 50 o más victorias, y los Boston Celtics, que ostentan una marca de 10.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.