Jeff Weltman asegura que Mo Bamba «puede ser único» en la NBA

Jeff Weltman, presidente de operaciones de Orlando Magic, ha hablado recientemente sobre el novato Mo Mamba, elección número 6 del pasado Draft 2018. El gerente ha asegurado que el pívot formado en la Universidad de Texas lo tiene todo para convertirse en los próximos años en un «jugador único» para la NBA.

«Creo que no es ninguna locura asegurar que Mo (Bamba) tiene la oportunidad de convertirse en un jugador único para esta liga. No solo tiene la envergadura más alta registrada de la historia de la NBA, también tiene la oportunidad de convertirse en un tirador élite desde el perímetro y también tiene el suficiente coeficiente intelectual (dentro y fuera de la pista) para resolver sus problemas. Ahora que se trata de que pueda desarrollar unos hábitos, trabaje su cuerpo y sea capaz de aguantar toda la temporada desde una perspectiva de salud. Estoy emocionado pensando en el futuro de nuestro equipo, con nuestros muchachos creciendo y mejorando cada año», explicó Weltman.

Bamba, que disputó Las Vegas Summer League 2018, promedió 8,7 puntos, 5,7 rebotes y 2,3 tapones por encuentro, destapándose como un fiable anotador desde el exterior. Junto al recién renovado Aaron Gordon y sus compañeros Evan Fournier y Jonathan Isaac, es parte fundamental del futuro Orlando Magic que este curso comandará el debutante Steve Clifford.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.