Jefferson cree que Irving «quiere algo de estabilidad»

En cuestión de días, el mundo NBA se ha puesto patas arriba tras conocer que Kyrie Irving habría pedido a Cleveland Cavaliers ser traspasado. Desde ese minuto, y sin tiempo para asimilaciones, se empezó a especular sobre qué motivos le habían conducido a tal determinación.

Conocer con exactitud qué pasa por la cabeza del base de la franquicia de Ohio es imposible, pero sin duda podremos acercarnos más a través de Richard Jefferson, alguien con quien ha compartido vestuario las dos últimas campañas y que ahora ha dado su punto de vista en Road Trippin’s Podcast.

«No creo que haya preocupación por el poder con LeBron, Kyrie y Kevin. Kyrie es un chico extremadamente inteligente y no se le reconoce lo suficiente. Los cambios en la franquicia, Griffin, el número de entrenadores que han pasado… Creo que Kyrie ha experimentado los momentos más difíciles de la franquicia. Fue la primera elección tras LeBron, tuvo tres entrenadores, regresó LeBron y ahora hay de nuevo rumores sobre su salida. En un momento dado, se quiere algo de estabilidad», explica.

Más allá de las decisiones a nivel personal, Jefferson entiende que la incertidumbre sobre el futuro de El Rey tampoco ayude. «Desconozco la situación y no sé si ha pedido ser traspasado, pero si digo que ha vivido los momentos más difíciles para llegar hasta donde estamos ahora. Sabe más que nadie de subidas y bajadas. Aunque hemos tenido éxito, ganamos un título y es All-Star, aún hay cierto ajetreo y se siente como: ‘vamos a esperar durante todo un año para saber si LeBron se queda o no’. Debe ser difícil para cualquiera».

¿Quién empezó?

Aunque en un primer momento se dio a entender que la petición de traspaso había partido del jugador, las últimas informaciones de ESPN apuntan a que ha podido ser una reacción de despecho. Según el citado medio, Irving pudo ser ofrecido por Paul George y Jimmy Butler, algo que tras llegar a sus oídos ha podido desencadenar la tormenta en Ohio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.