Jefferson: «No jugamos para evitar que acaben invictos»

Mucho se está hablando de la posibilidad de que Golden State Warriors acabe los playoffs con pleno de victorias, lo que supondría por tanto que barriesen a Cleveland Cavaliers en las Finales. Mientras algunas opiniones apuntan que el objetivo de los Cavs debe ser evitarlo, Richard Jefferson asegura que en ningún caso juegan para ello.

«Nuestro objetivo no es intentar parar al equipo que rompió el récord de temporada regular de Michael Jordan. No estamos jugando para evitar que acaben invictos. Nada de eso importa. Nuestro único objetivo trata básicamente de nosotros, de intentar estar en la mejor forma posible y tratar de ganar un campeonato por nosotros mismos. Si lo que te motiva es la gente, entonces estás aquí por razones equivocadas», explica en declaraciones recogidas por ESPN.

Más allá de motivaciones, lo que tiene claro el alero de los de Ohio es que todo lo que no sea ganar la NBA hace que la temporada no pueda ser definida como éxito. «Lo hemos dicho todo el tiempo. No importa si perdemos en el séptimo partido o lo que ocurra esta noche. Si no ganamos el campeonato la temporada nunca será un éxito. Es así. Lo mismo pasa con ellos».

Meta de unos pocos

Jefferson no usa la palabra fracaso, ya que no lo siente así, sino que quiere dejar claro que al empezar el curso están dentro de esa terna de equipos cuya felicidad plena depende de ser el mejor. «Probablemente es lo mismo para tres o cuatro equipos en esta liga. Nadie se sorprendería si antes de las Finales les dijesen que los Cavs han ganado. Nadie se sorprendería si le dijesen que San Antonio ganaría el campeonato al empezar la temporada».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.