Jefferson sobre las Finales ante Warriors: «Unos títulos significan más que otros»

Respecto al título que los Cavs consiguieron en 2016

Cuatro Finales de la NBA en cuatro años seguidos y tres cayeron del lado de Golden State Warriors por encima de los Cleveland Cavaliers. Cruces que pasarán a los anales como LeBron James removiendo el universo en busca de un agujero negro por el que arrojar al enorme equipo edificado en California. Y, sin embargo, un protagonista de todo aquello da por buena la creencia de que más vale vencer una sola vez al campeón de algo, siendo el menos favorito, que al revés.

«Unos títulos significan más que otros. Es la verdad. Yo lo sé. Tú lo sabes y en Golden State lo saben», ha podido alegar recientemente Richard Jefferson, exjugador de los Cavs entre otros equipos, y se hizo eco el portal Bleacher Report.

Jefferson formó parte de los Cavaliers durante dos temporadas (2015-16 y 2016-17), una de ellas la de la consecución del título ante los Warriors (2016), la que fue la primera corona de la historia para la ciudad de Cleveland.

Para el ya exmiembro de la historia de los Cavs, aquel campeonato en 2016 (remontando el 3-1 inicial) vale más que un título normal, que los otros tres (por separado) que consiguieron en Golden State.

Eso puede extraerse de las palabras de Jefferson, que se vale de que nadie imaginaba capaces a aquellos Cavs de vencer en unas Finales a los Warriors. Y lo consiguieron una vez.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.