Jeffery Taylor, suspendido 24 partidos por declararse culpable de ‘asalto doméstico’

El jugador de los Charlotte Hornets, Jeffery Taylor, ha sido suspendido de empleo y sueldo un total de 24 partidos por declararse culpable de ‘asalto doméstico’, ha informado la NBA.

Taylor reconoció ante el juez que había empujado a su novia contra la pared de un hotel situado en East Lansing.

El Comisionado Adam Silver ha dejado claro que la NBA no permitirá casos similares y que actuarán con la máxima seriedad ante estos graves conflictos.

«La violencia doméstica es un problema que atenta contra la ética de cualquier sociedad o comunidad que quiera sentirse orgullosa de transmitir unos valores de respeto hacia los demás, de un buen comportamiento moral y decencia. Mi responsabilidad es salvaguardar los intereses de la liga. Más allá del profundo impacto en las víctimas, cualquier caso de violencia doméstica daña a la NBA porque mina la confianza que el público ha depositado y deposita en ella. La NBA está comprometida firmemente con la lucha de este problema«, dijo Silver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.