Jennings: «Me siento como el jugador que fui en Detroit»

Brandon Jennings, de tan solo 28 años, ha visto como el tren de la NBA ha saltado su parada. Sin oportunidades en la mejor liga del planeta, el base natural de Compton ha tenido que emigrar a la liga de China. Un paso que le ha ayudado tanto a nivel físico como mental, ya que tras deambular por Nueva York y Washington, ha recuperado la confianza perdida en el gigante asiático, informa Hoopshype.

Pregunta. ¿Qué ha estado haciendo desde que regresara de China?

Respuesta. En este momento me estoy entrenando todos los días en el campus de UCLA. Simplemente trabajo y me mantengo en forma. Y también pasando tiempo con mis hijos. Ha sido todo muy discreto. Entrenando y disfrutando de mis hijos.

P. ¿Cree que está listo para recibir otra oportunidad en la NBA?

R. Sí, seguro. He estado viendo muchísimos partidos desde que estoy en China. Sé en que se ha convertido la liga. Tienes que ser capaz de anotar desde el triple. Así que he estado trabajando duramente en ello. Solo he querido estar preparado.

P. ¿Cómo ha sido su lanzamiento en China? ¿Está contento con sus números?

R. Tengo un promedio de 30 puntos o algo así. Definitivamente creo que tengo mucha más confianza en mi tiro ahora mismo. He sentido que mi lanzamiento ha vuelto. Me siento muy seguro de mi capacidad anotadora.

P. La mayoría de la gente cree que en China no se defiende, y que los ex jugadores NBA anotan 30 o 40 puntos por partido. ¿Está de acuerdo?

R. Creo que sí se defiende. Es una liga física. Por supuesto que como jugadores NBA nuestro nivel es más alto. Pero en general juegan duro todas las noches. El hecho de que promedies 30 puntos no significa que tu equipo vaya a ganar. Es una liga complicada. Tienes que conocer las reglas y cosas por el estilo. Mira nuestro equipo. No ganamos en absoluto. Ni siquiera llegamos a los playoffs.

P. Si le ofrecen un contrato de 10 días, ¿lo aceptaría?

R. Seguro que sí. Es algo que probablemente tenga que aceptar dadas las circunstancias en las que estoy… Tengo 28 años y quiero jugar hasta los 35. Estoy completamente sano de mi lesión del Aquiles. Así que solo quiero una oportunidad.

P. ¿Se siente al mismo nivel que antes de la lesión?

R. Sí. Sigo pensando que soy la misma persona que antes de la lesión. El jugador que fui en Detroit. Honestamente, tras la lesión fui de un equipo a otro. Tener un rol desde el banquillo fue una de las cosas más difíciles de aceptar para mí. Pero ahora que he estado en China y he tenido que salir desde el banquillo por las reglas, ha sido realmente gracioso.

P. Ahora mismo hay muchos jóvenes bases en la liga. Incluso titulares para sus equipos. ¿Qué opinión tiene de esta nueva oleada?

R. Sí, los bases están llevando todo el peso anotador. Creo que ahora mismo si me preguntan quién es el mejor de la NBA, diría que Kyrie Irving por cómo está marchando Boston Celtics. Por supuesto que la capacidad de entrenar de Brad Stevens es una locura, pero creo que con Kyrie han tenido ese cambio, siendo lo suficientemente atrevido como para tomar sus propias decisiones, yendo a Boston y creciendo como lo está haciendo… Creo que Kyrie es ahora mismo uno de mis jugadores favoritos.

Tienes algunos jóvenes muy buenos como D’Aaron Fox de Sacramento. También me gusta Dennis Smith Jr. de Dallas. Es muy bueno. Hay muchísimo talento ahora mismo…

P. Teniendo en cuenta su experiencia en la NBA, y a pesar de tener solo 28 años. ¿Estaría contento por hacer de mentor de un joven base?

R. Absolutamente. Seguro que lo haría. Porque siento que es donde estoy ahora mismo en mi carrera. Tengo que pasar a ser un veterano, pero todavía tengo que competir y jugar a un alto nivel. Pero también estoy aquí para enseñarles los errores que están cometiendo y cómo ser un profesional.

P. ¿Hubo algún jugador que fuera un mentor para usted?

R. Cuando en 2010 llegué a la NBA Kurt Thomas todavía estaba en la liga y fue uno de mis favoritos. También Jerry Stackhouse, Marquis Daniels, Stephen Jackson… Y Quentin Richardson. No jugamos juntos, pero fue un buen veterano conmigo. Solíamos hablar muchísimo. También Rasheed Wallace. Tuve excelentes mentores de la vieja escuela. Fue genial.

Jennings, que decidió obviar su etapa universitaria para dar el salto al profesionalismo en Italia, fue seleccionado en el puesto 10 del Draft 2009 por Milwaukee Bucks. En 8 años tiene unos promedios de 14,3 puntos, 3 rebotes, 5,7 asistencias y 1,2 robos en 541 encuentros oficiales (429 como titular). Actualmente se encuentra sin equipo a la espera de recibir una nueva oportunidad en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.