Jerami Grant arruina el debut de Siakam

Jerami Grant le arruinó el debut de Pascal Siakam con los Pacers al cosechar 37 puntos en un ajustado por 118-115 que no se decidió hasta los últimos instantes de la noche.

El alero de los Blazers agregó 4 rebotes y 3 asistencias mediante un 14/28 en tiros de campo y un 8/11 desde la línea de personal.

Por su parte, Malcolm Brogdon, que precisamente se enfrentaba a su ex equipo, agregó 30 tantos, siendo su mejor anotación de la temporada.

«Tuvimos a mucha gente contribuyendo», reconoció Chauncey Billups a ESPN. «Es un equipo muy difícil contra el que jugar. Realmente lo es. Su ritmo y su juego desde media cancha es muy letal. Y sus lanzamientos son muy peligrosos. Diría que nuestra disciplina de juego ha sido fantástica», explicó.

El pívot Myles Turner recortaba diferencias situando a los Pacers solo 3 puntos por detrás con apenas 16 segundos por disputarse (116-113). No obstante, el citado Grant anotaba un tiro libre en la siguiente jugada que prácticamente lo dejaba sentenciado tras responder Haliburton con un triple errado.

«Grant simplemente se puso en marcha y no hicimos un buen trabajo con él. Probablemente deberíamos haberle hecho una doble marca antes. Y Malcolm (Brogdon) tuvo otro gran partido», reconoció Rick Carlisle. «Son un equipo muy duro, y jugaron en casa. Se merecieron la victoria», añadió.

Pascal Siakam obtuvo sus primeros minutos con los Pacers tras su traspaso del miércoles, y partiendo como cuatro titular, sumó 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias mediante un 9/14 en el lanzamiento. Todavía le falta un poco de adaptación en su nuevo equipo, pero hay grandes ilusiones puestas para intentar dar un paso hacia delante en el Top-4 de la Conferencia Este.

«Es un jugador que hemos codiciado durante muchísimo tiempo», destacó su entrenador.

Haliburton destacó con 21 puntos y 17 asistencias en su vuelta a las pistas, y Myles Turner fue el máximo exponente de los suyos con 29 puntos y 12 rebotes.

Otros destacados

Blazers: Se suponía que DeAndre Ayton regresaría en la pasada jornada después de perderse los últimos 11 encuentros por una tendinitis en su rodilla, pero finalmente no pudo jugar debido a que la fría climatología de Portland le impidió llegar al pabellón.

«Simplemente no podía salir. Punto. Ningún barco. Ningún helicóptero. Así que tuve que perdérmelo», dijo Ayton, quien obtuvo 12 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en su vuelta.

Los de Oregón sumaron su segunda victoria consecutiva después de caer en los cuatro anteriores contra Phoenix, Minnesota, OKC y Nueva York.

Jabari Walker agregó un doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes en 41 minutos, y el novato Scott Henderson apenas pudo disputar 8 minutos tras sufrir un golpe en la primera mitad que le impidió regresar.

Pacers: Lideraban la anotación de la NBA con un promedio de 125,6 puntos por encuentro. Todo lo contrario que Portland, que ocupan el último lugar con 107,2 por noche.

En ausencia de Haliburton registraron un récord de 2 victorias y 3 derrotas. También aportaron dobles dígitos Buddy Hield con 18 y Aaron Nesmith con 12.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.