La situación de Jerami Grant en los Blazers lleva siguiéndose de cerca prácticamente desde el instante en que firmó su renovación de contrato. En aquel momento, se consideró que firmarle un contrato de 160 millones en cinco años era la forma de la franquicia de decirle a Damian Lillard que estaban dispuestos a competir para intentar que se quedase, un esfuerzo a todas luces fallido dado que el base solicitó su salida un par de días después. Y desde entonces muchos han considerado que el ala-pívot es carne de traspaso.
Él, sin embargo, no parece verlo así. Tal y como afirma Jake Fischer, periodista de Yahoo Sports, al jugador le gustaría quedarse en Portland a pesar de que, sobre el papel, tiene un perfil que le permite encajar en un equipo con más aspiraciones. Los de Oregón, en plena reconstrucción, están más centrados en dar forma a un núcleo joven que pueda dar éxitos a la franquicia en un futuro, pero esto a Grant, pese a sus casi 31 años, no le supone ningún problema dado que, según estos rumores, valora otra serie de cosas en este momento de su carrera.
Fischer incide sin ir más lejos en que, tras un inicio un tanto convulso en el que cambió varias veces de equipo en poco tiempo, Jerami aprecia la estabilidad que ha encontrado en Portland. Y en parte es comprensible. En caso de acabar la temporada 24-25 en los Blazers, sería la primera vez en más de 10 años de carrera que pasa tres cursos seguidos en el mismo equipo y la misma ciudad, y todo apunta a que es algo que está deseando que suceda.
Veremos si en algún momento llega alguna oferta que hace a la franquicia desoír sus deseos o incluso hace que él mismo se replantee esta opinión. Pero por ahora, está contento en Portland pese a que la situación deportiva no sea necesariamente la más deseable.
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)