Jerami Grant rechazará su opción de jugador de nueve millones y será agente libre

Jerami Grant será agente libre sin restricciones al término de la presente temporada 2019-20. El integrante de los Denver Nuggets poseía una opción de jugador (9,3 millones de dólares) para continuar en su actual contrato una campaña más, pero sus planes pasan por obtener una remuneración actualizada tan pronto como pueda.

El alero de los Nuggets admitió al periodista Chris B. Haynes (Yahoo! Sports) que sus intenciones pasan por desestimar la opción que pende de su contrato y convertirse en agente libre.

«Definitivamente, no voy a acceder a mi player option. Como dices, siento que he superado los 9 millones que estoy ganando cada año ahora mismo. Pero al mismo tiempo, me encantaría poder llegar a una solución o algo así con Denver. Depende de lo que hablemos y negociemos cuando llegue el momento», pudo aclarar Jerami Grant.

Ciertamente, el jugador de Denver elevó sobremanera su nivel durante las últimas dos temporadas. Por ello, espera conseguir más dinero del curso que viene en adelante. En 2018, Grant firmó tres años y 27,3 millones de dólares con los Thunder, que luego le traspasaron a Colorado. Grant considera que tal rango salarial se le ha quedado pequeño y luchará por obtener una porción mayor del pastel.

Reducción general

No hay que olvidar tampoco que a partir de la temporada que viene, el límite salarial en la NBA sufrirá una reducción sustancial a causa de las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia. Por ello, la próxima agencia libre no será el mejor año para que Grant se comprometa a largo plazo y engorde el porvenir de su cuenta corriente. Sí podría firmar un contrato de menor duración y volver a estar libre cuando la cámara acorazada de la Liga haya sanado un poco.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.