Jerebko: «Muchos equipos de Euroliga pueden ganar a los de NBA»

Recién egresado de los pabellones NBA, Jonas Jerebko ha decidido continuar su carrera en Europa después de nueve temporadas de servicio en Estados Unidos. El jugador ex de Golden State, Utah o Boston se enroló en las filas del Khimki ruso este verano, donde tendrá opción de disputar la Euroliga.

Precisamente sobre la máxima competición en el viejo continente se manifestó Jerebko recientemente, ya habiendo pisado suelo ruso para ponerse a las órdenes de su nuevo equipo. Y en su opinión, los equipos punteros de Europa podrían dar algún que otro susto a los de NBA en combate singular.

«Me siento bien. La Euroliga es mejor cada año. Creo que muchos equipos de Euroliga pueden ganar a algunos de la NBA. Creo que mi juego se va a adaptar bien, Puedo tirar, pasar, rebotear, solo intentaré que mi equipo pueda ganar», pudo reconocer Jerebko, y recogió el portal Eurohoops, ante el reto de su nueva temporada en Rusia.

En nueve campañas vistiendo el corto en la NBA (diez en total, pero una la pasó lesionado), el jugador sueco (32 años) disputó 635 partidos y dejó 6,2 puntos de promedio. Sin haber llegado a explosionar del todo su juego en EE.UU, Jerebko sí ejerció como valioso microondas y jugador de envergadura que podía abrir la cancha con cierta calidad.

No pudo consumar su periplo americano con un campeonato pues formó parte de los Warriors subcampeones de la pasada temporada.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.