Jeremy Lamb, héroe sobre la bocina para los Hornets

El de Virginia dio el triunfo a los suyos con una de las acciones de la jornada del miércoles

En la temporada en la que está firmando sus mejores números como profesional, Jeremy Lamb merecía que los focos se posaran sobre él, ser el protagonista de la noche. Y lo fue. El de los Hornets encestó un tiro prodigioso, dramático, con menos de medio segundo por jugarse y selló el triunfo para Charlotte sobre Detroit (108-106). Ojo con estos Hornets que son sextos del Este, tres victorias seguidas y 14-13 de balance. Por el contrario, los Pistons acarrean seis derrotas consecutivas y son séptimos del Este con 13-13.

Tras el acierto de Lamb, drama y suspense final

La canasta de Lamb, un tiro lateral donde pareció que previamente se le escapaba la pelota a pase de Kemba Walker, dejaba sin tiempo ni opciones a los Pistons. O eso es lo que pensaba Michael Jordan, brazos en alto, y algún miembro del banquillo local, que decidió invadir la pista. Pero no, el duelo no había terminado y esa invasión se saldó con una técnica a favor de Detroit. Langston Galloway convirtió el tiro libre pertinente para poner el 108-107, pero los Pistons y el medio segundo escaso que quedaba no se terminaron de llevar bien. Sacaban desde su propia canasta y el pase desesperado de Blake Griffin solo encontró las manos del rival.

“No había metido nada en toda la noche y ver cómo entra un tiro de estos me hace sentir muy bien”, apuntó a los medios tras su gesta Lamb, quien acabó con 13 puntos y 4/13 en tiros de campo.

Walker se echa todo el equipo a la espalda

Lamb fue el héroe, pero que Charlotte llegara a la última posesión del duelo con opciones se lo debe a Kemba Walker, como casi siempre. El de New York había hecho tres cuartos malos en el tiro, con 4/18 en su hoja de lanzamientos y a falta de medio cuarto para la conclusión del choque los Hornets caían por 10 puntos. Fue el momento de la aparición de Kemba, dentro de un parcial posterior de 13-0 y 11 puntos para el líder de los Hornets, que acabó con 31 unidades, 8 rebotes y 9 asistencias. En Detroit, Griffin con 26 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias fue el mejor, pero ahora mismo los de Michigan vuelven a las andadas, como si de una repetición de su caída libre de finales de 2017 se tratara.

(Fotografía de portada: Streeter Jecka/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.