Jeremy Lin anuncia su retirada

El fenómeno Linsanity anuncia su retirada de las pistas a sus 37 años de edad

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Jeremy Lin, también conocido como el fenómeno Linsanity, ha anunciado su retirada de las pistas a sus 37 años de edad.

«Como atletas, siempre somos conscientes de que la posibilidad de retirarse nunca está lejos. He pasado mis 15 años de carrera sabiendo que algún día tendría que hacerlo, y sin embargo, decir hoy adiós al baloncesto ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar», dijo Lin.

«Ha sido el honor de toda una vida competir contra los competidores más feroces bajo las luces más brillantes y desafiar lo que el mundo pensaba que era posible para mí. He vivido mis sueños más salvajes de la infancia para jugar frente a los fans de todo el mundo. Siempre seré aquel niño que se sentía completamente vivo cada vez que tocaba un balón de baloncesto».

«Tanta gente se ha sacrificado en este viaje por mí, más de lo que yo podría pagar. Gracias a todos por creer en mí. Por caminar junto a mí, por celebrar mis éxitos y por ayudarme a levantarme. Este viaje nunca lo quise terminar, pero sé que es el momento. Siempre echaré de menos jugar al baloncesto delante de todos vosotros, pero nuestro tiempo va mucho más allá que jugar. Os quiero a todos».

El fenómeno Linsanity

De dormir en el sofá de su compañero Landry Fields a convertirse en toda una sensación en los Knicks de Nueva York.

Jeremy Lin será recordado sobre todo por su sonoro paso por los Knickerbockers donde su carrera NBA dio un salto meteórico definitivo.

Linsanity, como le bautizó la prensa neoyorquina, irrumpió con fuerza en los Knicks de Mike D’Antoni. A escasos días de finalizar su contrato temporal con los Knickerbockers, un 4 de febrero de 2012 se salió ante uno de los mejores bases del momento: Deron Williams.

Lin le endosó a los Nets 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para vencerles por 99-92.

Con el apoyo de Carmelo Anthony como máxima referencia del vestuario, Lin aprovechó una plaga de lesiones para jugar como titular y demostrar que tenía hueco de sobra en la mejor liga del mundo.

Su febrero loco en NY

  • 20,9 puntos
  • 8,4 asistencias
  • 4 rebotes
  • 2,1 robos
  • 47% en tiros de campo
  • 14 partidos jugados (10 triunfos)
  • 38 puntos vs. Kobe Bryant

Con Jeremy Lin a los mandos, los Knicks ganarían 7 partidos consecutivos, sería nombrado Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Este, y anotaría un recordado game winner frente a los Raptors de José Manuel Calderón con un triple sobre la bocina.

De los Knicks pasaría a los Houston Rockets mediante un jugoso contrato por 4 años y 28 millones de dólares. Tras el conjunto tejano vestiría los colores de Lakers, Hornets, Nets, Hawks y un último curso en los Raptors del anillo.

En total disputó 480 encuentros oficiales con unos promedios de carrera NBA de 11,6 puntos, 2,8 rebotes, 4,3 asistencias y 1,1 robos de balón.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR