Jeremy Lin no quiere que su lesión le obligue a cambiar su estilo de juego

Desde el pasado 19 de octubre, cuando se confirmó la terrible noticia, Jeremy Lin se encuentra de baja por una rotura en el tendón rotuliano derecho. Una lesión que le ha hecho perderse toda la temporada 2017-18 y que le obligará a seguir fuera de las canchas de juego hasta el próximo otoño, cuando se inicie la pretemporada del siguiente curso.

Mucho tiempo por delante, tanto para recuperarse físicamente como para analizar qué es lo que quiere que suceda cuando esté en disposición de volver a jugar. Lin tiene claro que se trata de una lesión limitante, pero afirma aún con más rotundidad que no piensa cambiar su estilo de juego a pesar de lo sucedido.

«No voy a cambiar la esencia de quién soy. Yo juego para atacar, llevar una dirección del juego dinámica. Siempre voy a ser ese jugador», comentó el base en declaraciones recogidas por ESPN. «Quizás haya más riesgos así, no lo sé. Nunca antes lo he visto como que me esté arriesgando con ello, pero lo que probablemente veamos sea un estilo similar al que siempre he mostrado, aunque con una pizca más de cautela».

Lin cree que debe seguir «entrando fuerte a la pintura. Aunque es cierto que hay muchos factores que influyen. No caeré al suelo tras saltar de la misma manera, tener contacto con otros jugadores, ser capaz de preparar mis músculos antes de esas acciones…son factores realmente a tener en cuenta. Recaerá sobre otros muchos músculos toda esa descompensación».

Cómo va su rehabilitación

«Todo va fluyendo como debería ser», dijo Lin, quien está haciendo la rehabilitación en Vancouver, pero en contacto y supervisión directa con los Nets. «Todo va como habíamos pensado. No están habiendo problemas. Una de las razones por las que me fui a Vancouver es que es difícil ver cómo el equipo se va de viaje y vuelve, y tú realmente no puedes ni volar. Este proceso requiere bastante tiempo. La paciencia se ha tenido que convertir en un estilo de vida para mí».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.