Jeremy Lin se apoyará en su fe cristiana para mejorar su rendimiento

Jeremy Lin, cristiano devoto, ha destacado en un conferencia ante más de 20.000 personas en la ciudad de Taipei que se apoyará en su fe para mejorar su juego en la próxima temporada.

El base de Houston Rockets asegura que lo pasó realmente mal durante la pasada campaña, admitiendo que fue duro comprobar como los entrenadores perdían la confianza en su juego y como los aficionados al baloncesto se burlaban de él por su irregularidad.

«Estaba obsesionado por convertirme en un gran jugador de baloncesto. Tratando de ser ‘Linsanity‘ otra vez, siendo ese fenómeno que tomó la NBA», explicó el jugador.

«Los entrenadores estaban perdiendo la fe en mi. Los aficionados se burlaban de mi. Se supone que tenía que ser libre y feliz, pero lo que pasó fue lo contrario. No tenía alegría y no me sentía libre», admitió Lin tras su primer año en Houston.

El jugador de origen taiwanés aseguró que las altas expectativas que se puso él mismo tras firmar su contrato con los Rockets no le hicieron ningún bien.

«Estaba listo para animar toda la ciudad de Houston. Se supone que debía salvar el baloncesto en la ciudad», destacó.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario para Lin. El base admitió que se sintió solo y que lo pasó mal cuando las cosas no le fueron en la cancha.

«Lo único que aprendí que la fama puede estar vacía y que el éxito puede ser mundano. Sin embargo, el deseo del éxito nunca desapareció. Si la voz que escuchas no es la de Dios, entonces te sientes vacío, la confusión y la miseria que sentí cuando escuchaba la voz de Linsanity«, destacó.

El base ha reconocido que se apoyará en su fe cristiana para revaluar su carrera de baloncesto y su futuro como jugador de la NBA.

En su primera temporada en la ciudad tejana Jeremy Lin promedió 13,4 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 1,6 robos, un 44,1% en tiros de campo y un 33,2% en triples en 32,2 minutos.

Sus prestaciones en los playoffs bajaron hasta los 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos sobre la pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.