Jeremy Lin se declara listo para liderar a los Nets

quLa primera victoria en pretemporada ante Detroit (101-94) difícilmente cambiará la percepción de los , sin muchas ambiciones a corto plazo más allá de no darle una elección demasiado alta del draft a Boston (los Celtics tendrán el derecho a intercambiar sus elecciones de primera ronda de 2017). Pero, al menos, sirvió para mostrar a como el jugador que debería llevar gran parte de la responsabilidad ofensiva de Brooklyn, con permiso de .

En su regreso a un equipo neoyorkino tras la “Linsanity” en los Knicks de 2012, el base californiano se aprovechó de los problemas en la dirección de juego de Detroit, que temen perder a su titular por varias semanas de la temporada regular. En sus 17 minutos en cancha, Jeremy Lin llevó de cabeza a la defensa de los desde fuera del arco, anotando 5 de sus 8 triples intentados. Al final, sus 21 puntos mantuvieron la recuperación de una carrera que pareció caer en picado en Rockets y Lakers, y que empezó a remontar la pasada campaña en Charlotte como reserva.

Cosas de pívots

En Brooklyn, Lin tendrá las llaves del equipo titular. Brook Lopez, el otro jugador clave del equipo ahora entrenado por Kenny Atkinson, solo jugó 12 minutos y medio, probándose en un arte poco habitual en él como es el triple. El pívot intentó dos lanzamientos exteriores, anotando uno de ellos. En sus 8 años en la NBA, Lopez ha sumado un 3/31 en triples. La temporada de transición que afrontan los Nets esta temporada puede servirle al menos para añadir otra arma a su repertorio ofensivo.

Por Detroit, dio una muestra de un dominio en la pintura que ya le llevó al All-Star en la pasada campaña. El pívot acabó con 17 puntos y 21 rebotes, 11 de ellos ofensivos, en solo 24 minutos jugados. Drummond abusó especialmente de la segunda unidad de los Nets, dejando sin respuesta a Luis Scola y Justin Hamilton. Aun así, el banquillo de Brooklyn acabaría sentenciando el partido a su favor para abrir con buen pie su pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Preocupante inicio de pretemporada para Nikola Mirotic

Jerryd Bayless podría perderse el inicio de la temporada

Siguiente