Jeremy Lin se entona en la prórroga para vencer a los Celtics

Duelo de históricos en horas bajas.

Anoche se volvieron a enfrentar en el Staple Center dos franquicias que poco (Celtics) o nada (Lakers) se juegan esta temporada. Sin embargo anoche nos brindaron un entretenido encuentro que tuvo que resolverse en el tiempo extra (111-118).

Sobre la bocina y tras hacerse hueco, Avery Bradley logró encestar el triple que llevaba el partido a la prórroga. En esos cinco minutos de añadido, los Lakers y especialmente Jeremy Lin estuvieron intratables, rompiendo finalmente con una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

El base de origen taiwanés completó su mejor partido de la temporada alcanzando los 25 puntos y 6 asistencias. Su mérito fue aun mayor porque en la prórroga no se amilanó y contribuyó con 4 puntos y repartió 3 asistencias.

En la parcela ofensiva estuvo escudado por Wesley Johnson y Nick Young, que acumularon 22 y 19 puntos respectivamente.

Por los verdes su mejor hombre fue un suplente. Joe Crowder, una de las adquisiciones en el intercambio por Rajon Rondo, sumó 22 puntos y 7 rebotes, seguido de Isaiah Thomas con 21 puntos —expulsado por doble técnica a cinco minutos del final del último cuarto— , debutando en su llegada desde Phoenix, y los 20 de su clutch man Avery Bradley. Evan Turner se embolsó un doble-doble de 12 puntos y 12 asistencias.

Carlos Boozers que volvía a la titularidad —cosa que no hacía desde el 5 de diciembre— reconocía lo difícil que es ganar partidos esta temporada: «Vemos lo duro que tenemos que jugar para ganar, y vemos cómo todo el mundo tiene que dar un paso adelante en su juego y contribuir de manera importante para competir contra estos equipos».

Carísimo octavo puesto en el Este

Tras esta derrota, los Celtics pierden comba en su lucha por el octavo puesto en la Conferencia Este. Los Hornets también perdieron anoche, pero las victorias de Magics, Pacers y Pistons comprimen una zona baja en la que casi cualquiera es candidato para colarse en Playoff. Brooklyn Nets ocupan por ahora el último puesto que marca la frontera. Entre el 7º y el 13º clasificado solo hay una separación de 4 victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.