Lin será, definitivamente, agente libre

Ya quiera volver a firmar con el seudónimo de Linsanity en la Gran Manzana o bien hacer de nuevas maletas hacia el horizonte, Jeremy Lin ha decidido ser agente libre durante el próximo mercado estival, tal como informó inicialmente Chris Haynes, periodista del portal Cleveland.com.

El puñado que Lin tenía encima para regatear el mercado libre tampoco era demasiado suculento: 2,2 millones de dólares de la player option que el base de los Hornets ha decidido rechazar recientemente. El movimiento de Lin no significa que rehuse una preeminencia en Charlotte, pero sí quiere beneficiarse de cifras algo más generosas en su contrato.

La maniobra de Lin entra dentro de la ruta esperada, ya que el pasado verano firmó con los Hornets un contrato de corta duración, y remuneración reducida, a cambio de gozar de una opción de jugador para salir al mercado tras la primera temporada. De esa manera, podría demostrar, en un solo año, su valía a las franquicias NBA que en 2015 le ofrecían cantidades (a su juicio) insuficientes.

Aumento salarial

Se espera, pues, que Lin pueda conseguir una retribución mayor de los 2,2 millones que su contrato contemplaba el curso que viene. La ampliación del margen salarial sopla a favor del ascenso del jugador.

Lin dejó en su único año en Charlotte unas métricas de 11,7 puntos, 3,0 asistencias o 41,2 en tiros de campo. Ya lejos de aquella estrella fugaz de Nueva York, el base enfocó su marca personal en torno a la agitación de partidos desde la segunda unidad. No en vano, fue considerado como uno de los candidatos serios al premio de Sexto hombre del año.

Los Hornets le quieren de vuelta pero tendrán que competir en igualdad de condiciones con el resto de entidades agazapadas en el mercado NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.