Jeremy Lin y su marcha a China: «Nada es oficial hasta que diga algo»

Al base natural de California se le ha relacionado con los Beijing Ducks

Jeremy Lin, agente libre sin restricciones, todavía se encuentra a la espera de recibir una oferta en firme de la NBA a pesar de que el mercado de agentes libres está muy avanzado. Al que fuera base de Atlanta Hawks y Toronto Raptors durante la pasada temporada se le ha relacionado recientemente con los Beijing Ducks de la liga de China, al cual llegaría mediante un año de contrato y 3 millones de dólares aproximadamente.

«Nada es oficial hasta que diga algo», destacó en unas declaraciones recogidas por el diario South China Morning Post.

El base formado en Harvard se ha proclamado campeón del anillo con la casaca de los Raptors, aunque con un rol bastante secundario donde apenas ha promediado 3,4 minutos en los playoffs. Pese a contar todavía con un buen cartel en la liga tras su paso por Charlotte, Brooklyn y más recientemente Atlanta, siente que se le han cerrado las puertas.

«La agencia libre está siendo muy difícil porque siento que la NBA me ha abandonado», dijo Lin el mes pasado.

Fuera de los puestos de acceso al Draft 2010, Jeremy Lin logró labrarse un hueco en la liga tras su exitoso paso por los New York Knicks donde desató la locura conocida como ‘Linsanity‘. Tras jugar en la Big Apple firmó un lucrativo contrato con los Houston Rockets, y de Texas ha pasado por Los Angeles Lakers, Charlotte Hornets, Brooklyn Nets donde sufrió una terrible lesión, Atlanta Hawks y en última instancia los Toronto Raptors.

A lo largo de su carrera profesional atesora una experiencia de 480 encuentros de temporada regular con unos promedios de 11,6 puntos, 2,8 rebotes y 4,3 asistencias en 25,5 minutos.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.