Jeremy Sochan: «Afortunado por la nueva oportunidad en los Knicks»

El ex jugador de los Spurs llegó como agente libre tras el mercado invernal. Será el principal recambio para el puesto de ala-pívot.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Lo primero que hizo Jeremy Sochan a su llegada a Nueva York fue teñirse el pelo con los colores de los Knicks.

Y no es para menos. El jugador con pasaporte polaco muy emocionado tras rescindir previamente su contrato con los Spurs donde se había quedado fuera de la rotación.

«En mi opinión, allí no tenía oportunidades», dijo al diario NY Post.

«Y es lo que es. Un equipo con mucha profundidad. Y quizás no estaba de acuerdo con el entrenador, y el entrenador tampoco veía nada que pudiera aportar al equipo», explicó.

«Y me siento muy afortunado por esta nueva oportunidad en los Knicks. Es el momento de crecer», destacó.

Sochan, quién fuera pick 9º del Draft 2022, se ha caracterizado precisamente por su talento ofensivo. Es más, su defensa es lo que le permitía promediar 25 minutos con Gregg Popovich.

Sin embargo, con la llegada de Mitch Johnson se fue quedando atrás y atrás, hasta quedarse fuera de la rotación definitivamente.

«La verdad es que era muy complicado. Nunca en mi carrera había estado en el banquillo o quedándome sin jugar. «Así que pasas por un proceso en el que te cuestionas todo. Puede ser muy estresante», reconoció.

«Pero al final, soy de Inglaterra, donde el baloncesto no es muy popular. Así que sé lo que valgo. Sé lo que puedo aportar al equipo y tengo la suerte de que este equipo lo haya podido ver. Y estoy súper emocionado de poder empezar desde cero y demostrar lo que valgo», explicó.

Como ya ha explicado su nuevo técnico Mike Brown, le probará antes de los playoffs, concediéndole minutos como ala-pívot reserva.

La parte negativa es que el joven Mo Diawara, que venía afianzándose en la NBA, podría quedarse sin minutos próximamente.

  • Sochan 2025-26: 4,1 puntos y 2,6 rebotes en 12,8 minutos por jornada.
  • Diawara 2025-26: 2,7 puntos y 1,2 rebotes en 7,1 minutos por jornada.

«Estoy muy emocionado. La cultura aquí en Nueva York es inmensa. Una locura y muy global. Así que estoy muy emocionado de estar aquí y poder crecer en esta ciudad y en este equipo», concluyó.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR