Jeremy Sochan, ilusionado con el potencial de los Spurs

Los Spurs arrancarán el próximo curso como uno de los equipos a seguir. La llegada de Victor Wembanyama es sin duda el elemento más ilusionante, pero los texanos cuentan con otros jóvenes con potencial con los que rodear al francés que también prometen dar muchas alegrías a San Antonio. Uno de ellos, Jeremy Sochan, ha tenido la oportunidad de hablar de ello en unas declaraciones para Bryan Kalbrosky, periodista del USA Today, en las que se ha mostrado ilusionado por cómo pueden ir las cosas el año que viene.

«Creo que vamos a dar miedo» afirmó. «En defensa, va a ser muy difícil meternos una canasta porque tenemos mucho tamaño y somos muy molestos. Además, en ataque tendremos la ventaja de que cualquiera que coja el balón puede correr. No tendremos que parar después del rebote. Queremos correr mucho, porque eso nos va a hacer las cosas más fáciles y va a hacer que todo fluya mejor. Tenemos mucho potencial en los dos lados de la cancha».

Desde luego, no todo será tan bonito como comenta Sochan, no al menos de entrada. El proceso de aprendizaje traerá consigo muchas derrotas, pero el potencial sin duda está ahí. Pulir el diamante que es Wembanyama y hacerle encajar con jugadores como Jeremy será fundamental para que el proyecto texano vaya cogiendo forma, pero no cabe duda de que los miembros de la plantilla tienen muchas ganas de empezar a probarse ante el resto de franquicias.

Sochan viene de promediar 11 puntos y 5,3 rebotes por partido, así como de demostrar detalles prometedores en defensa. Todo esto le valió para colarse en el segundo mejor quinteto de rookies del año, e invita a tener fe en su desarrollo de cara a las próximas temporadas.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.