Jerry Colangelo cree que los Sixers están mejor con la gerencia actual

Jerry Colangelo, Presidente de los Philadelphia 76ers, cree que la franquicia está en mejores manos con la actual gerencia que por el antiguo general manager Sam Hinkie, informa CBS Philly.

Hinkie, amado y odiado a partes iguales, ha sido el principal responsable de la profunda reconstrucción que sufren los Sixers desde 2013, cuando acordó el traspaso de su base estrella Jrue Holiday rumbo a New Orleans Pelicans a cambio de una primera ronda del Draft y los derechos de Nerlens Noel. Asimismo, cerró la salida de Evan Turner o Thaddeus Young, y escogió en el Draft a jóvenes promesas como Michael Carter-Williams, Joel Embiid, Dario Saric, K.J. McDaniels, Jerami Grant, Jahlil Okafor o más recientemente Ben Simmons.

«Desde que se hiciera el cambio de gestión, creo que tenemos un plan mejor definido… En términos de seguir hacia delante. Y creo que es algo positivo para la franquicia. Sam (Hinkie) dejó algunas cosas muy buenas. De eso no hay duda. Pero hemos tenido un largo periodo de derrotas y creo que eso solo se podía mantener durante un tiempo. Y creo que Philadelphia se había quedado sin ese tiempo», explicó.

Colangelo sería nombrado Presidente en diciembre de 2015, y al término de esa campaña Sam Hinkie decidía poner punto y final a su etapa en el equipo. Su hijo Bryan Colangelo le sustituiría al frente de las oficinas. Con Embiid, Saric, Simmons y la próxima elección del Draft 2017, el futuro de Philadelphia parece más encaminado que nunca.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.