Jerry Colangelo y Popovich seguirán al frente del Team USA en Tokyo 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokyo fueron aplazados de manera oficial este martes. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el Comité Olímpico Internacional así lo comunicaron. La cita tendrá lugar un año más tarde de lo previsto, en el verano de 2021.

Esta decisión podría tener incidencia directa en la NBA, pues resultaría más factible que el calendario pudiera estirarse hasta el mes de julio o incluso agosto. Conjeturas temporales aparte, el Team USA no sufrirá variaciones de cara a la tentativa olímpica pese al giro del calendario.

Jerry Colangelo, director general, y Gregg Popovich, entrenador jefe, seguirán al frente del proyecto estadounidense, como el primero pudo indicar este martes.

«El compromiso que todo el mundo hizo para 2020 sigue en pie. Estamos a tope aquí y estamos comprometidos», pudo alegar Colangelo, y se hizo eco ESPN.

Estados Unidos levantó la corona olímpica en las últimas tres ocasiones consecutivas y parte también como principal favorito para la edición que se disputará el año que viene en Tokyo.

La pre-lista

La selección estadounidense presentó su lista preliminar de jugadores aptos para actuar en Tokyo. En ella no faltaba prácticamente nadie, con nombres de enjundia mayor como LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Kawhi Leonard, Anthony Davis, Paul George, Damian Lillard, James Harden, Russell Westbrook, Klay Thompson o Kyrie Irving dentro de la plantilla de futuribles. Eso no significa que las grandes estrellas vayan a estar seguro en la cita, pero sí que si lo desean y se encuentran en condiciones, participarán en el equipo estadounidense.

Ya se sabe, los Juegos son una cita que atrae especialmente a los grandes jugadores NBA, sobre todo desde el fiasco de Atenas 2004 (bronce). No así tanto los Mundiales FIBA, donde en la edición disputada el año pasado el equipo de Popovich no pasó de cuartos de final.

Estados Unidos es una de las selecciones ya clasificadas directamente para los Juegos de Tokyo.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.