Jerry Reinsdorf: “Era el momento de traspasar a Rose”

Los Chicago Bulls han hecho una limpieza de plantilla bastante importante de cara al próximo curso. El que fuera su buque insignia en los últimos años, , sería traspasado a los New York en una operación por y entre otros jugadores. Asimismo, Pau Gasol decidió no ejecutar su ‘opción de jugador’ y pensó que era el momento de cambiar de aires.

Pese a las malas vibraciones que transmitía la plantilla de Fred Hoiberg a principios de verano, las oficinas consiguieron hacerse con el ídolo local , y con un que recuperaba su mejor versión en los Sacramento .

Aprovechando su introducción en el Hall of Fame del baloncesto, , propietario de la franquicia, ha hablado de todos estos movimientos para el Chicago Tribune.

“Nos pareció que era el momento de traspasarle (Derrick Rose)”, destacó. “Sentíamos que Joakim Noah no iba a ser un jugador de primera línea. También estaba bastante seguro de que Pau (Gasol) no iba a seguir. Así que era importante para nosotros hacernos con un pívot como Robin (Lopez). Era el momento de dejar marchar a Derrick y que jugara en otro sitio y que tratara de establecerse allí. Gar (Forman) y John (Paxon) apostaron por el joven Jerian (Grant). Pensábamos que era el primer paso necesario y no importaba hacia donde íbamos”, explicó.

La sorpresa de Wade

“Me parecía que iba a seguir en Miami”, admitió Reinsdorf. “Pero es genial. Es un tremendo fichaje. Además, no solo como jugador, sino para la cultura de la ciudad. De buenas a primeras quería saber que hacer en la comunidad. Tiene sus propios planes. Lo mismo ocurre con Rajon (Rondo). Estos chicos van a ser una verdadera mejoría. A pesar de lo que dicen algunos medios de comunicación, tenemos un equipo joven. Por lo que nuestros veteranos van a ser auténticos mentores. Vamos a ser competitivos. Pero recuerda, tan mal que estábamos el año pasado y le ganamos tres de cuatro partidos a Cleveland y a Toronto cuatro de cuatro”, agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Yao, Iverson y Shaq emocionan y divierten en el Salón de la Fama

Toronto oficializa a Jerry Stackhouse como técnico de los Raptors 905

Siguiente