Jerry Stackhouse, flamante nuevo técnico jefe de la universidad de Vandervilt

El ex NBA firmará un contrato por seis años

Jugador de la NBA, se retiró en la temporada 2012-13, y hasta hace unos días técnico asistente de los Memphis Grizzlies, Jerry Stackhouse ha dado un nuevo paso en su carrera, en este caso de acuerdo a la que está ligada a los banquillos.

Como pudieron anunciar prácticamente al unísono Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN), Stackhouse se ha comprometido a ser el nuevo entrenador jefe de la Universidad de Vanderbilt.

Stackhouse disputó 18 temporadas como jugador en la NBA y destacó como un exterior de categoría All-Star (lo fue dos veces en su carrera) y ahora ha firmado un contrato de seis años de duración como técnico líder de Vandervilt.

Antes de demostrar su holgada utilidad en la bancada de Memphis, Stackhouse también tuvo un papel muy destacado como técnico en la G League, donde ganó el título con los 905 Raptors en 2017. Ese rol destacado en la liga nodriza de la NBA le granjeó cierto interés en algunos banquillos de la liga, ya fuera como entrenador principal o como asistente, que fue finalmente su cometido en los Grizzlies.

Stackhouse fue nombrado Entrenador del Año en la G League en el citado año del campeonato, en 2017. El exjugador NBA sustituirá en el cargo al destituido Bryce Drew.

(Fotografía de portada: Bruce Bennett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.