Jerry West, crítico con el trabajo de Phil Jackson en los Knicks

La leyenda de la NBA Jerry West habló sobre la actualidad de los New York Knicks en una reciente entrevista al programa radiofónico Sirius XM Radio.

El que fuera consultor de los Golden State Warriors se mostró crítico con Phil Jackson, Presidente de la franquicia, y con quién ya coincidió en Los Angeles Lakers.

«Ha tenido mucha experiencia en ambos lados del banquillo y ahora está al frente de unas oficinas deportivas. Con Phil (Jackson), va a ser interesante comprobar lo que sucede allí. Ellos no tuvieron la temporada que hubieran deseado. Todo el mundo siente en la liga que ayudaron a Cavaliers y Mavericks con las operaciones que hizo«, destacó.

Jackson envió a J.R. Smith e Iman Shumpert a Cleveland a principios de enero a cambio de dos futuras segundas rondas, dos excepciones salariales y dos jugadores sin mucho peso deportivo, Louis Amundson y Lance Thomas.

Anteriormente, en junio, sellaría el acuerdo de Tyson Chandler y Raymond Felton a cambio de José Manuel Calderón, Samuel Dalembert, Shane Larkin y Wayne Ellington.

Dalembert no llegó a finalizar la campaña con los Knicks y el rendimiento de Calderón ha sido muy pobre. Por ello Phil Jackson ha sido criticado duramente por parte de la prensa deportiva.

Para colmo los Knicks cosecharon el peor récord de la historia de la franquicia (17-65) y la estrategia del ‘tanking’ de poco les ha servido, puesto que han conseguido el pick 4 del Draft 2015.

No obstante, en la Big Apple se muestran confiados en armar un equipo competitivo con la elección del Draft y los 27 millones que tienen parar firmar a agentes libres.

«Él quiere tener un equipo con su identidad», señaló West sobre la estrategia de Jackson. «Mucha gente quiere ser crítica. Yo no lo sería tanto, ya que necesitan una inyección de talento y a las personas capaces de jugar de la manera que quieren», matizó.

«Phil ha sido afortunado. Ha hecho un montón de dinero a lo largo de su carrera. A pesar de que ha logrado un gran contrato, él quiere ganar. Es un competidor. Tienen un montón de dinero para gastar en los agentes libres, pero muchas veces éstos no quieren jugar en determinados lugares por diferentes razones», explicó.

«Lo que ha hecho no sería fácil de criticar. Entendió que el equipo sería bastante bueno, pero no al nivel de campeonato. Si no tiene éxito en conseguir los agentes libres, solo habrá sido un paso atrás. Es todo un reto para él. Siempre ha tenido equipos con mucho talento. Los ha entrenado de manera brillante y ha cosechado títulos, pero esto es muy diferente para él», remarcó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.