Jerry West, sobre el traspaso de Griffin: “Los Clippers estaban atascados”

En la mitad de su acuerdo de dos cursos que firmó con los como directivo, , que el próximo mes de mayo cumplirá 80 años, valoró cómo estaba la franquicia antes del traspaso de , enviado en el pasado mercado invernal a los Pistons. Una operación que cortó de raíz la estancia de ala-pívot en Los Angeles, a pesar de que en el verano de 2017 había suscrito un acuerdo con la entidad angelina por el cinco años y 171 millones de dólares.

Una franquicia atascada

“Nadie quería hacerlo, especialmente con alguien como Blake Griffin”, apunta West, desde su papel de consejero de , dueño de los Clippers. West lo ha hecho en una extensa entrevista para The New York Times.

“Fue muy difícil para todos y especialmente para Steve (Ballmer) porque a él le gustaba realmente Blake (Griffin). Pero esta franquicia estaba realmente atascada. No había lugar al que ir. Tienes que descubrir lo lejos que estás y cómo puedes llegar ahí realmente”.

Griffin fue traspasado a los Pistons, junto con Brice Johnson y Willie Reed a cambio de Avery Bradley, Tobias Harris, Boban Marjanovic y un par de rondas del Draft de 2018 y de 2019.

“No tengas miedo de tomar una decisión dura si es necesario hacerlo”, le había dicho West a Ballmer. Para el mítico directivo, cuya silueta es el logo de la NBA, que fue el primer MVP de las Finales NBA, y el único en serlo sin ganar el anillo, y que construyó una dinastía desde los despachos con los Lakers, la vida y las decisiones no siempre tienen que ir en la misma dirección que la opinión pública. “Lo que es correcto a veces no es popular y lo que es popular a veces no es correcto”.

Solo el tiempo dirá si los Clippers obraron en la línea correcta al deshacerse de su hombre franquicia. A corto plazo, ni ellos ni los Pistons consiguieron entrar en los playoffs de 2018.