Jerryd Bayless podría perderse el inicio de la temporada

Los 76ers recuperaron a su lesionado más ilustre, Joel Embiid, pero empiezan a tener problemas en otros miembros de la plantilla. A la fractura en el pie que sufrió su gran promesa Ben Simmons se le puede añadir para abrir la temporada regular la baja de Jerryd Bayless, serio candidato a ser el base titular del equipo. El jugador procedente de los Bucks no ha debutado todavía en los dos partidos disputados por Philadelphia (incluyendo su derrota del jueves tras dos prórrogas ante Washington) por una lesión en su muñeca izquierda, y su regreso sigue demorándose.

«No es lo mejor ahora mismo», reconoció Bayless antes del partido ante los Wizards en declaraciones recogidas por The Philadelphia Inquirer. El base se sometió a una resonancia magnética un día antes y los resultados, no fueron positivos, aunque la franquicia no ha dado detalles del alcance de su lesión de muñeca. Jerryd Bayless reconoció también que su recuperación podría obligarle a perderse parte del principio de la próxima temporada regular.

En ausencia de Bayless, el técnico Brett Brown ha confiado de forma especial en T.J. McConnell, uno de los supervivientes en plantilla de la temporada pasada, como base titular. Ante los Wizards, el jugador de segundo año estuvo en cancha casi 35 minutos, terminando con 12 puntos y 7 asistencias. De momento, Sergio Rodríguez (4 puntos y 5 asistencias en 19 minutos contra Washington) está siendo utilizado para dirigir la segunda unidad. Una situación aún fluida especialmente tras la inoportuna lesión de Jerryd Bayless, quien promedió 10,4 puntos y un 43,7% de acierto en triples (4º mejor en la NBA) en su última campaña con Milwaukee.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.