Jevon Carter lidera con 36 puntos el triunfo de los Bucks en Oklahoma

¿Cómo es la vida sin Giannis Antetokounmpo ni Jrue Holiday? Complicada, pero no imposible. Ese es lo que demostró ayer Milwaukee para derrotar a Oklahoma tras dos prórrogas y con un espectacular Jevon Carter, quien realizó el mejor partido de su carrera con 36 puntos y 12 asistencias.

El partido fue un toma y daca constante. Ninguno de los equipos logró una renta que alcanzase los 10 puntos hasta que los hicieron los Bucks en el último cuarto. A falta de menos de cinco minutos vencían por 12 tantos, lo que abría la puerta a que tuviesen un final de encuentro tranquilo. No fue así.

Los Thunder, liderados por un excepcional Shai Gilgeous-Alexander de 39 puntos, se levantaron y apretaron hasta forzar la prórroga con una canasta de Luguentz Dort. Ya en el primer tiempo extra, los de Wisconsin tuvieron el triunfo en manos de Brook Lopez, pero este falló uno de sus dos tiros libres. No les ocurrió lo mismo en la segunda prórroga, la cual dominaron con autoridad hasta certificar la victoria por 132-136.

Concluido el choque, las miradas estaban puestas sobre Jevon Carter. El base entró al partido promediando 5,3 puntos y, como decíamos, lo concluyó con 36 puntos tras firmar un 15 de 27 en tiros de campo (5 de 10 en triples). Mike Budenholzer elogió la actuación de su pupilo.

«Es un tipo al que le encanta jugar al baloncesto, al que le encanta competir. Tiene mucha confianza. Es genial verlo aprovechar esta oportunidad, cada oportunidad. Es uno de esos tipos que cuando le das la oportunidad o le planteas un reto, responde», señala el head coach de los Bucks.

Daigneault, satisfecho con la batalla

El entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, no recriminó nada a sus chicos tras el choque, en el cual entiende que se vaciaron por completo sin el premio deseado: la victoria.

«Creo que ambos equipos estaban agotados en el segundo tiempo extra. Los muchachos estuvieron ahí fuera durante largos períodos de tiempo. Nuestros muchachos lucharon. Se trata simplemente de uno de esos partidos en los que ambos equipos luchan, alguien gana y alguien pierde».

Más allá de Gilgeous-Alexander, en OKC brillaron Josh Giddey con un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, así como Tree Mann, quien aportó 21 puntos desde el banquillo.

(Fotografía de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.