Jim Fredette enchufa 75 puntos en un duelo de la CBA china

A lo suyo. Y lo suyo es anotar y anotar, al menos en China. Jimmer Fredette firmó este fin de semana 75 puntos en la derrota de sus Shanghai Sharks ante los Beijing Dragons (137-136), dentro de la CBA, la competición más potente del país asiático.

Fredette acabó con una hoja de tiro que recoge un 24/34 en acierto, con 7/10 en triples. No fue el único que dio el recital anotador, puesto que otro jugador con algo de experiencia en la NBA, Pierre Jackson, contribuyó con 63 puntos en el triunfo de los Beijing Dragons.

Anotador excelso en China

Fredette, de 29 años y número 10 del Draft de 2011, jugó sus últimos partidos en la NBA en la 2015-16. Promedia en 235 duelos de Temporada Regular unos guarismos de 6,0 puntos por choque , lejos de esos casi 30 puntos por partido que registró en su última campaña en la NCAA con la Universidad de Brigham Young. Aquella profusión anotadora levantó la expectación de todo el país, pero el de Glen Falls jamás pudo trasladar ese caudal ofensivo a la NBA.

Sí lo ha hecho en China, donde disfruta de su juego desde la 2016-17. En la 2017-18 promedió 36,8 puntos y ahora firma 34,2 por duelo, con un 50,2 por ciento de acierto en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.