Jim O’Brien vuelve al ‘staff’ de Philadelphia 76ers

Con su cambio de puesto los Sixers sustituyen a Billy Lange, que se ha convertido en entrenador jefe de la Universidad de St. Joseph

Cambio en el cuerpo técnico de Philadelphia 76ers. Billy Lange, hasta ahora asistente de Brett Brown, ha dejado la disciplina de la franquicia de Pensilvania para pasar a ser entrenador jefe de la Universidad de St. Joseph. En su lugar, los Sixers han incorporado al veterano entrenador Jim O’Brien, quien hasta ahora era asesor principal del equipo, informa Shams Charania de The Athletic.

Philadelphia contará así con un veterano de los banquillos. Tras iniciar su carrera en la universidad, O’Brien dio el salto a la NBA en 1987 como asistente de Rick Pitino en los New York Knicks, a quien siguió ligado posteriormente como ayudante en los Kentucky Wildcats y en Boston Celtics.

La primera oportunidad de ser entrenador jefe le llegó justo con los verdes, a los que dirigió desde 2001 a 2004 llegando a disputar las finales de la conferencia este en 2002. Ya en 2004 se marchó justo a los Sixers, a los cuales entrenó un año antes de iniciar una etapa de cuatro temporadas con Indiana Pacers en la que tuvo poco éxito.

Tras dejar Indianapolis ha sido asistente de nuevo, primero con Dallas Mavericks y en las dos últimas campañas de los propios 76ers. Este temporada se le había dado el cargo de asesor principal del equipo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.