Jimmer Fredette insiste: «Quiero otra oportunidad en la NBA»

Jimmer Fredette no pierde de vista la NBA. A sus 29 años, y disputando la CBA china desde 2016, el que fuese número 10 del Draft de 2011 sigue creyendo que su paso por la liga estadounidense no está acabado; tanto es así que se muestra convencido de que si tiene la suerte de volver demostrará que está hecho para jugar entre los mejores.

«Quiero tener otra oportunidad en la NBA porque aún tengo asuntos pendientes allí. Cuando concluya esta temporada, quiero otra oportunidad en la NBA. Esta vez lo lograré.Me siento muy bien respecto a cómo estoy jugando. Sé que si tengo esa oportunidad la aprovecharé, tendré éxito y ayudaré a un equipo a ganar», señala a Brian Kalbrosky de HoopsHype.

Lo cierto es que su paso por la NBA nunca ha estado a la altura de las expectativas creadas en su llegada. Conociendo hasta cinco equipos en otros tantos años, Fredette vio como temporada a temporada iba perdiendo su lugar hasta caer en el ostracismo del curso 2015-16: solo seis partidos con apenas tres minutos por noche… Por eso, no es de extrañar que tenga la espinita clavada.

Quizás haya quien diga que ya dio todo lo que podía, pero su actuación desde que juega en China parece indicar lo contrario. Claro que no se trata de comparar competiciones –sería absurdo–; sin embargo, verle hacer 75 puntos en un solo partido y promediar 37,4 tampoco se puede ignorar. Talento le sobra. ¿Podrá aprovechar esa oportunidad si llega?

(Fotografía de portada de Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.