Jimmer Fredette se destapa en la primera noche NBA de Ricky Rubio

Ricky Rubio ya puede presumir de haber jugado un partido en la mejor liga del mundo, aunque de momento sólo sea de pre-temporada. El base de El Masnou debutó con la camiseta de los Timberwolves en el amistoso que su equipo disputó ante los Milwaukee Bucks con triunfo (117-96) y una magnífica impresión. Jugando sólo 24 minutos, Ricky firmó un completo partido con 6 puntos, 7 asistencias (máximo del partido), 6 rebotes, 2 robos y sólo 1 pérdida de balón. Sin prodigarse en exceso de cara al aro (1/4 en tiros de campo), el base deslumbró a los periodistas estadounidenses con su facilidad para mover el balón y su seguridad en el pase. Para colmo, este alley-oop a otra de las grandes atracciones de la noche: Derrick Williams, fue el «highlight» preferido de todos los medios deportivos estadounidenses»

«Ricky impresses in debut for Timberwolves», era el titular de Associated Press, la agencia de noticias que suministra crónicas a gran parte de los medios estadounidenses, en su resumen del partido. En un segundo plano quedaron los buenos partidos de Kevin Love (21 puntos y 15 rebotes en menos de 27 minutos) o de otro rookie como Jon Leuer, máximo anotador de los Bucks con 18 puntos y 5 rebotes.

«Es increíble. Todo lo que puedo decir es gracias a todos. Gracias por apoyar al equipo, gracias por estar aquí. Y espero que volvamos con victorias e intentemos meternos en playoffs». Estas son las declaraciones de Ricky tras el partido ante los Bucks, recogidas por el diario local Star Tribune. El base estaba eufórico tras un buen partido que, si bien hay que enmarcarlo en la relativa importancia de un partido de pretemporada, dejó inmejorables sensaciones, y una espléndida comunicación entre Ricky y el público del Target Center de Minneapolis, que disfrutó de lo lindo de la nueva atracción del equipo.

Pero otro rookie amenazó con robar titulares a Ricky en su debut NBA: Jimmer Fredette. Pese a las dudas sobre adaptación a la NBA, el escolta de los Kings dio una lección de tiro (su gran especialidad) en su encuentro contra los Warriors. El ex-jugador de la BYU sumó 21 puntos, con un 4/6 en triples, 4 rebotes y 4 asistencias, siendo el máximo anotador de su equipo junto al recien renovado Marcus Thornton, aunque con mejores porcentajes. Los Warriors, pero, tiraron de su dupla formada por Stephen Curry (22 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes) y Monta Ellis (18 puntos y 8 asistencias) para llevarse el partido por 107-96.

En el duelo del Hudson, los Knicks abrieron la pretemporada con victoria ante los Nets por 83-92, con un buen partido de un habitual como Carmelo Anthony (17 puntos) y dos invitados inesperados: Renaldo Balkman (20 puntos en 22 minutos) y el rookie Iman Shumpert (16 puntos), quien despertó la ilusión de la sufrida afición de los Knicks. Por los Nets, las mejores noticias fueron el doble-doble de Brook Lopez (15 puntos y 11 rebotes) y la muñeca de Anthony Morrow (15 puntos).

Finalmente, en otro partido con rivalidad regional, los Rockets derrotaron a unos Spurs sin Tim Duncan y Tony Parker con relativa comodidad (101-87). Las dos estrellas argentinas fueron los máximos anotadores de ambas escuadras (Luis Scola con 20 puntos, Manu Ginóbili con 16), mientras que jugadores con ganas de explotar esta temporada ofrecieron también buenas sensaciones. Los discutidos Jordan Hill (17 puntos y 11 rebotes) y Terrence Williams (14 y 9) brillaron con Houston, mientras que DeJuan Blair (16 puntos) fue el mejor aliado de Ginóbili por los Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.