Jimmy Butler activa el modo playoffs

Jimmy Butler activó el modo playoffs frente a los Utah Jazz para guiar la décima victoria en los últimos trece partidos de Miami Heat por 126 a 120.

Butler anotó 18 de sus 37 puntos (récord de la temporada) solo en el tercer periodo; además de aportar 3 rebotes, 7 asistencias y un tapón mediante un 12/19 en tiros de campo y un perfecto 3/3 en triples.

«Jimmy (Butler) se ha escapado. Especialmente en la segunda mitad», admitió Will Hardy al medio ESPN.

El pívot Bam Adebayo agregó 23 puntos y 7 rebotes, y desde la segunda unidad Caleb Martin destacó con 18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias mediante un 4/6 en triples.

«Cuando Jimmy (Butler) y Bam (Adebayo) juegan con ese espíritu competitivo, nuestros muchachos sienten que pueden ganar a cualquiera», destacó Erik Spoelstra.

Los de Florida suman siete victorias consecutivas en su feudo en sus enfrentamientos directos ante los Jazz. Anoche hubo once empates, hasta 21 cambios de liderato y casi todo el partido tuvo una renta inferior a los dobles dígitos entre ambos conjuntos.

«Somos un equipo en desarrollo. Aún somos jóvenes, y esta noche hemos jugado ante un equipo fantástico», concluyó Keyonte George.

El citado George fue el máximo exponente de los Jazz con 31 puntos partiendo desde inicio; secundado por Lauri Markkanen con 25 tantos, aunque con un 5/15 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.