Jimmy Butler, aliviado con su lesión

No está siendo la mejor temporada a nivel físico para Jimmy Butler. La estrella de los Heat se perdió cuatro partidos a finales del mes de diciembre y su regreso sólo duró 23 minutos, ya que una nueva lesión en un dedo del pie derecho le mandó de nuevo al dique seco.

Pese a que va camino de ausentarse en cerca de una decena de encuentros –está descartado para este miércoles ante los Thunder–, el All-Star está aliviado por haber evitado una lesión grave que podría haber provocado una ausencia mucho más larga.

«Al principio pensé que era mucho peor de lo que realmente era. Tenía miedo de que fuese un hematoma o estuviese afectado el hueso. Me alegro mucho de que no haya sido eso. Está mejorando. Me estoy moviendo un poquito mejor. Estuvo realmente mal, pero ahora está mejor. Puedo ponerme el calzado y atarlo sin demasiado dolor. Sonrío porque volveré pronto», comenta a Barry Jackson de The Miami Herald.

Contando con que este miércoles sumará su 13ª ausencia de la temporada, Butler se acerca peligrosamente a los 18 partidos de baja que le impedirían optar a los premios de final de temporada. Cuestionado por ello, deja claro que no es algo que le preocupe. «¿Qué piensas? ¿Crees que estoy preocupado por alguna recompensa? La única recompensa que me importa son esas pancartas que ves ahí arriba”, sentencia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.