Jimmy Butler, baja indefinida


Minnesota Timberwolves ha confirmado de manera oficial que Jimmy Butler será baja de manera indefinida. El jugador ha sido intervenido quirúrgicamente este domingo en Rochester para solventar el problema que arrastra en el menisco de su rodilla derecha.

Los Wolves no han especificado la dolencia de Butler, por lo que hasta ahora el alcance de la lesión no se conoce de forma pública. El equipo se ha limitado a comunicar que Butler será baja “de forma indefinida”, aunque diversas fuentes apuntan a que el All-Star podría estar de vuelta en un periodo comprendido entre las cuatro y seis semanas, justo a tiempo para los playoffs.

Los Wolves están situados en tercera posición de la Conferencia Oeste con una marca de 37-26, con sólo una derrota menos y seis victorias más que el noveno clasificado, Los Angeles Clippers (31-27).

Butler está promediando esta temporada 22,2 puntos, 5,4 rebotes y 5 asistencias por partido, disputando 37,1 minutos por jornada, la segunda cifra más alta de toda la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.