Jimmy Butler toma cartas en el ‘asunto Kuminga’

La demora a la hora de decidir el futuro de Jonathan Kuminga está pasando factura a los Warriors y algunas piezas, como Jimmy Butler, se impacientan.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

El tira y afloja que viven desde hace meses Jonathan Kuminga y Golden State Warriors no está haciendo bien a nadie; y no hablamos exclusivamente de esos dos actores, sino también de otras piezas de la plantilla, como Jimmy Nutler, que se están poniendo nerviosas ante el bloqueo que vive el equipo en el mercado.

Según informa el periodista Dalton Johnson, el veterano alero se ha puesto en contacto con ambas partes para conocer de primera mano como está la situación. A la gerencia le ha contactado de manera directa para que le expliquen la dirección que está tomando el equipo, mientras que con su compañero tuvo varias conversaciones –al igual que Draymond Green– mientras se daban las negociaciones entre jugador y franquicia.

Lo cierto es que todo debe quedar resuelto en menos de dos semanas. La fecha límite para firmar las ofertas cualificadas es el 1 de octubre, por lo que ese es el límite para una extensión o un sign-and-trade. En caso de no darse ninguno de los dos, pasaría a jugar un último año con los de San Francisco (pudiendo vetar cualquier traspaso) y se convertiría en agente libres sin restricciones en verano de 2026.

Aunque es una opción, no parece que vaya a llegarse a tal extremo. Anthony Slater de ESPN comenta que el agente del jugador, Aaron Turner, ha comunicado esta semana a los Warriors que está dispuesto a firmar la oferta de 3 años y 75,2 millones de dólares que tendría sobre la mesa si la última campaña pasa a ser una opción de jugador, y no una de equipo como pretende la franquicia.

Parece que poco a poco se van entendiendo, pero Golden State no parece dispuesto a ceder más. Entienden que garantizarle 48,3 millones en dos años ya es un gesto suficiente como para que el joven alero se sienta valorado y, de paso, mantener la flexibilidad deseada de cara al verano de 2027, en el cual podrían llegar a ser agentes libres jugadores del calibre de Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.

Los Kings, al acecho

Es la alternativa más clara a renovar con Warriors. En Sacramento creen que pueden convencer a los de San Francisco para que les traspasen a Kuminga, y a su vez entienden que por las conversaciones que se han llevado a cabo el jugador estaría contento de jugar con ellos. Para llegar a un entente meterían en el paquete a Malik Monk y una primera ronda para un futuro draft.

(Fotografía de Bruce Kluckhohn-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR