Jimmy Butler: «Conseguiré un máximo allá donde vaya»

Jimmy Butler será agente libre a partir del 1 de julio. Los Philadelphia 76ers tienen previsto retenerle a cualquier precio y eso probablemente tendrá que ser el máximo salarial, tal como el propio jugador tiene previsto.

«Técnicamente, pienso que conseguiré un máximo allá donde elija ir. Ya sea cuatro años o cinco, es suficiente dinero en cualquier caso. Pienso que tengo ya más que suficiente desde el primer contrato que firmé en la liga», pudo comentar recientemente Butler y se hizo eco Kurt Helin, para NBC Sports.

Sería raro que el escolta se guiara únicamente por el dinero a la hora de elegir destino en el mercado; de hecho, sus declaraciones recientes parecen adivinar que no lo hará en ningún caso. Es por ello que aunque sus palabras puedan sonar a fanfarronada, Butler solo está analizando su situación desde una perspectiva de anunciar que no priorizará la economía en su decisión veraniega.

Butler podrá conseguir un máximo de cinco años y alrededor de 190 millones de dólares con Philadelphia y cuatro y 141 fuera de Pensilvania.

Los 76ers poseen los derechos Bird del escolta (hará 30 años en septiembre) y eso hace más factible su extensión de contrato con su equipo 2018-19.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.