Jimmy Butler decide no jugar ante Utah para forzar su salida

Cuando todo parecía marchar más tranquilamente en el vodevil en que se ha convertido la petición de traspaso de Jimmy Butler, tenemos nuevo giro de situación que sigue complicando la convivencia general.

Jimmy Butler ha decidido no tomar parte, de manera voluntaria, en el encuentro que los Minnesota Timberwolves disputarán esta noche ante Utah para así dar un paso más en su deseo de salir del equipo y tensar la cuerda más si cabe para salir traspasado. La información fue adelantada por el periodista Shams Charania (The Athletic), quien agregó que Butler contempló su ausencia del encuentro ante los Jazz el pasado martes y se decidió finalmente a acometer la particular huelga este mismo miércoles por la mañana.

Con su ausencia Butler pretende forzar que las negociaciones de Tom Thibodeau, presidente además de entrenador jefe, con las franquicias interesadas en él fructiferen por fin, tras semanas de negociaciones convertidas en papel mojado.

Hasta la fecha han transcurrido seis semanas desde que Butler hiciera saber a Minnesota que quería abandonar el equipo y poco se ha avanzado en la salida del jugador All-Star. Han existido negociaciones serias con Miami Heat y Houston Rockets sobre todo, pero en última instancia los Wolves siempre tiraron para atrás un posible acuerdo; quizá para ganar tiempo y poder convencer a Butler de que se quedase en el equipo.

Otras franquicias interesadas en Butler han sido los Dallas Mavericks y los Clippers, quienes pueden tener espacio sin problemas para pelear por su fichaje en verano (como agente libre sin restricciones) y por eso no están empujando tanto en aras de un traspaso en este momento. No es el caso de Houston y Miami, que hoy por hoy no gozan de apenas flexibilidad salarial y por tanto firmar a Butler en el mercado libre resulta quimérico para ellos.

Cumpliendo en la cancha

Butler informó a primera hora de este miércoles de su decisión a Tom Thibodeau, tratando de propiciar con ello que ‘el jefe’ descuelgue el teléfono con un ánimo diferente que en las últimas negociaciones.

Los Timberwolves han atribuido la ausencia de su mejor jugador exterior a un proceso de «molestias» y «baja por precaución», no obstante el trasfondo del no concurso de Butler está en una nueva rebelión por no haber sido traspasado todavía. Quiere forzar una salida inminente y si eso no ocurre, podría negarse a jugar por un tiempo indefinido.

Aunque su actitud no ha sido ejemplar en diferentes momentos desde que anunciara su proceso rebeldía, Jimmy Butler sí está cumpliendo en la cancha, donde promedia 22,5 puntos, 5,3 rebotes, 3,3 asistencias 3,0 robos (líder de la liga) o 1,3 tapones por partido. Sus actuaciones se han redondeado con tiros y decisiones acertadas en momentos decisivos, como hace solo unos días ante los Lakers de LeBron.

Más partidos de ausencia

Pero todo su buen hacer dentro de la cancha puede llegar a un abrupto final con su anuncio de que no jugará, de momento, este miércoles ante Utah Jazz. Charania añadió en su información que la ausencia del escolta podría tornar en indefinida hasta que Minnesota diera con un trato favorable para un traspaso que sacase al jugador del equipo.

Adrian Wojnarowski (ESPN) aportó que Butler podría reincorporarse al equipo el viernes y jugar el siguiente encuentro, ante Golden State. Mientras tanto, los Wolves se encontrarían contrastando las diferentes ofertas que puedan llegarles por el jugador.

Woj añadió que algunas fuentes de la liga señalan que ven a Thibodeau dispuesto a negociar todavía para acometer un traspaso por Butler; creen por el contrario que seguirá con su táctica en cierto modo vacilante como hasta ahora.

Nuevo giro y nueva situación de todo menos idílica para los Minnesota Timberwolves. Y ya son unas cuantas en los últimos meses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.