Jimmy Butler elige a Harden como jugador actual más difícil de defender

Por mucho que a toneladas de gente les aburra su juego, que digan que comete pasos en la mitad de sus acciones, que no aprovecha todo el potencial a su alrededor, que llega a resultar monótono y hasta consabido infractor… James Harden es uno de los mejores atacantes que la NBA ha podido parir en toda su historia. De eso hay poca discusión posible.

Todo el mundo conoce cuáles son sus trucos pero, aun así, la estrella de los Houston Rockets promedia 37,9 puntos por partido esta temporada e inaugura un nuevo buffet libre de anotación en cada partido.

Podríamos hasta decir que James Harden es ahora mismo el atacante más potente de la competición (true shooting de 62,4 y eFG% de 53,2). Que no lo decimos solo nosotros; todo un sensei de las artes de contención como Jimmy Butler reconoció de manera reciente que Harden le parece el jugador más difícil de defender en la actualidad.

A la pregunta de «quién te parece más imparable actualmente», Butler respondió lo siguiente: «El tío está promediando 39 puntos. Eso es casi 40. Es James Harden. Es zurdito. Tiene tiro de media distancia, bombas, bandejas, mates, tiros libres. Es legendario por su paso atrás. Puedes decir que lo que hace son pasos, puedes decir que no. Los árbitros no lo pitan. Yo estoy plenamente con él», podía responder Jimmy Butler, en una entrevista reciente para el portal The Players Tribune.

Asimismo, como gurú defensivo y experto en mitigar grandes talentos sobre la pista, Butler eligió a Michael Jordan por encima de Kobe Bryant —ante la misma pregunta de quién sería más difícil de parar—; a Kobe por encima de LeBron; a Vince Carter sobre Tracy McGrady; y a Dwyane Wade por encima de Paul Pierce.

Además, Butler señaló a Derrick Rose, el del MVP con Chicago, como el jugador más imparable con el que ha compartido vestuario jamás.

Salida de Philadelphia

No es un secreto que, además de ser un defensor de muchos quilates, Jimmy Butler también posee una mentalidad competitiva infatigable. Ese gen de trabajo insaciable le llevó, de hecho, a tener ciertos conflictos durante su etapa en Minnesota y también en Philadelphia.

Al hilo de su marcha de los 76ers, de donde salió tras terminar su contrato y no recibir la oferta de extensión máxima que esperaba, Butler también se pronunció de manera reciente. El ahora feliz escolta y líder de los Miami Heat expresó en una entrevista para Vincent Goodwill, de Yahoo! Sports, que, como le ocurrió en los Timberwolves, nadie la ciudad del amor fraterno trabajaba con su misma intensidad.

«No», respondió Butler a la pregunta de si alguien en los 76ers trabaja a su mismo nivel. «Pero es algo que le pasa a todo el mundo. Nadie trabaja así. Es simplemente eso. He aprendido eso a lo largo de los años. ¿Hay algo de malo en ello? No. No lo hay», podía añadir el jugador de los Heat.

Butler promedia en este curso 18,9 puntos y también está llegando al techo de toda su carrera en asistencias (6,7) y robos (2,6).

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.