Jimmy Butler envía canastas a sus compañeros de equipo

Entre los jugadores de la plantilla de Miami solo Dragic contaba con una canasta para ejercitarse durante la suspensión de la NBA

Jimmy Butler quería ser el líder de un equipo y en Miami lo está siendo. Junto a un grupo de jóvenes talentosos en ciernes y algunos veteranos ilustres entre los que se cuenta a Goran Dagic o Andre Iguodala, el escolta All-Star ha encontrado en Florida el lugar perfecto para tener una larga y exitosa etapa; algo que sin duda necesitaba tras pasar con ciertos conflictos por Minnesota y Philadelphia.

Feliz y a gusto, Butler, quien sin duda entra en ese grupo de grandes competidores de la NBA, no quiere que la suspensión de la NBA a causa del coronavirus afecte demasiado al equipo por la falta de actividad. Por ello, y sabedor de que solo Goran Dragic contaba con una canasta en el domicilio en el que está confinado, ha optado por comprarse un aro y hacer lo propio con todos sus compañeros de equipos, a quienes a enviado canastas portátiles.

Según informa Anthony Chiang de Miami Herald, Butler ha hecho llegar el equipamiento tanto a entrenadores como jugadores, y entre estos últimos no han faltado los two-way contracts que viven actualmente en un hotel en Miami. En el caso de estos, se les ha dado la opción de enviar las canastas a sus domicilios habituales cuando no se está disputando la temporada.

¿Tendrá repercusión la acción de Butler en caso de que se reanude la temporada? Es imposible adivinarlo, pero el gesto quedará igualmente grabado en sus compañeros. Más allá de la utilidad, Butler demuestra que le preocupa el equipo y que no se olvida de trabajar la química incluso en una situación extraordinaria como esta. Dragic ya le ha dado las gracias vía Instagram.

«Hace dos días recibí una caja grande, la abrí y era una canasta de parte de Jimmy. La que tenía es para niños. Básicamente, no era verdaderamente un aro para mí. Ayer estaba juntando todas las piezas y finalmente logré montarlo. Ya he hecho algunos tiros para aprovecharlo. Jimmy, gracias hermano. Lo aprecio».

Donación

Butler está preocupado por el equipo, pero también por los jóvenes de Miami. La estrella de los Heat ha hecho llegar a varios centros juveniles de la ciudad las mismas canastas que ha regalado a sus compañeros. El escolta sabe que por ahora los chicos no pueden reunirse para jugar, pero quiere que cuando llegue ese día puedan hacerlo teniendo buenas canastas para disfrutar del baloncesto, de su pasión.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.